14 de septiembre de 2013

Medianoche

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el post de la saga Medianoche, advierto desde ya que será un "poco" largo. Como sabéis la saga consta de cinco libros, yo me centré en los cuatro primeros, es decir en la historia que se centra principalmente en Bianca y Lucas, el último es un spin-off cuyo protagonista principal es Balthazar, y en cuanto me lo lea irá también al blog :)






Empecemos, el primer libro se llama "Medianoche" 

 



Nombre: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Editorial: MONTENA
Páginas: 360
ISBN: 9788484414452
Edición: Tapa blanda
Idioma: Español
Fecha de publicación: 27/05/2008
P.V.P.: 13.95 € apróx.


Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...


Deciros que este libro me ha gustado sería quedarme corta, porque me ha encantado. Claudia Gray hace magia, te introduce en la historia y te engancha de tal forma que solo quieres leer y leer hasta saber que pasa.  La verdad, es que no tenía la menor idea acerca de la temática del libro, así que al empezar a leer me pareció la típica historia de amor de instituto, ya sabéis, chica conoce chico y se enamora perdidamente, así que no tenéis ni idea de la confusión que me creó al llegar a cierta parte del libro cuando se descubre todo, tuve que volver un par de páginas atrás para aclararme (menuda sorpresita guardaba la autora). A partir de aquí comencé a pensar que se trataría de un crepúsculo dos, así que seguir leyendo no me emocionaba, pero en absoluto, para mi gran y agradable sorpresa, a pesar de ser una historia de vampiros, no tiene nada que ver con crepúsculo. 

Pero si hay algo que verdaderamente me enamoró fueron los personajes. El libro en cuestión está centrado en Bianca, una adolescente que se ve obligada a mudarse a un Internado en donde sus padres son profesores, ella odia esto y quiere volver a su vida anterior, por ello, decide escaparse, es ahí cuando aparece Lucas. Este personaje, en apariencia inofensivo y sencillo esconde un secretito bastante importante, pero ahí lo dejo que no quiero spoilear. Entre tanto nos encontramos con Balthazar, aquí tengo que decir que al principio no confiaba demasiado en él por esta manía de los autores de hacer que los personajes mas simpáticos y amigables se transformen en los malo, pero con él no pasó esto (bieeeeeeeeeeen) siguió siendo un buenazo hasta el final. Claramente nos son los únicos que acompañan a Bianca en esta historia, pero a mi criterio son los más destacables junto con Vic y Raquel, que son grandes amigos de la protagonista principal. Algo que verdaderamente me gusto fue el cambio de los personajes, Bianco pasó de ser una niñita mimada a una chica clara y decidida y Lucas, a pesar de los ideales con los que había sido criado, demosotró que por amor, era capaz de renunciar a las cosas que siempre había creído.

Como vamos a seguir, no me extiendo. Es simplemente genial.

5/5

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El segundo libro se llama "Adicción"





Nombre: Adicción
Autora: Claudia Gray
Editorial: MONTENA
Páginas: 352
ISBN: 9788484415084
Edición: Tapa blanda
Idioma: Español
Fecha de publicación: 24/03/2009
P.V.P.: 13.95€ apróx.


Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.


¡AVISO DE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!

El libro continúa la historia de su predecesor, Lucas se escapó y Bianca se siente perdida en el inicio del nuevo curso escolar. En el segundo libro de la saga la historia de los dos tortolitos se vuelve un poco mas trágica, ambos deben renunciar a lo que quieren y traicionar a sus respectivas familias para poder estar juntos, ya que como descubrimos ambos pertenecen a dos bandos enemistados desde hace siglos, Bianca es una bebé vampiro y Lucas es miembro de La Cruz Negra, grupo que se encarga de cazar y matar vampiros, ¿complicado eh?. A pesra de la distancia ambos encuentran la forma de estar juntos escribiéndose cartas, pero esto no es suficiente, necesitan verse. Paralelamente descubrimos la existencia de Charity, hermana de Balthazar. Ésta, junto con la necesidad de Lucas y Bianca de verse llevan a Balthazar y a Bianca a fingir un falso noviazgo de manera que los enamorados se vean y Balthazar consiga encontrar a su hermana. Pero no siempre será así y llegará el momento en que ambos deberán decidir.

En este libro la autora introduce unos nuevos sujetos, en este caso, fantasmas. Aparentemente los fantasmas y los vampiros son enemigos, esto es algo que no esperaba, supongo que seguía imaginando que aparecerían hombres lobos como en la gran mayoría de los libros de este estilo, pero que conste que fue una grata sorpresa. Bianca intenta descubrir también porque los fantasmas la atacan, y comienza a darse cuenta de que sus padres le ocultan una gran verdad con respecto a su origen. 

La maravillosa pluma de Claudia Gray sigue sorprendiéndonos en este libro, a pesar de que alguna veces los libros siguientes suelen perder calidad respecto a los primeros, en este no ocurre, muy al contrario, la autora se crece y nos demuestra que se puede mejorar una historia que desde un principio ya era perfecta. 

5/5

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tercer libro: Despedida




Nombre: Despedida
Autora: Claudia Gray
Editorial: MONTENA
Páginas: 336
ISBN: 9788484416104
Edición: Tapa blanda
Idioma: Español
Fecha de publicación: 9/03/2010
P.V.P.: 13.95 apróx.


Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañ ía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino


¡ AVISO DE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!

Después de la trampa que les tendió Charity y que los miembros de la Cruz Negra incendiaran medianoche Bianca se ve obligada a huir con Lucas. Tras todas la revelaciones Raquel y ella comienzan a formar parte de la cruz negra, pero claro, se ve obligada a guardar su gran secreto si quiere seguir al lado de Lucas, porque si ellos descubren que en realidad ella es un bebé vampiro nada podrá evitar un horrible final. De este modo, Bianca comienza a entrenar para formar parte de esta organización, debe aprender a matar a los que son como ella. Tras el incendio de Medianoche, los caza vampiros se ven obligados a huir a Nueva York, y tras un claro despiste de nuestra protagonista toda la sede de Nueva York es destruida, así mismo, Balthazar es capturado y nuestros protagonistas deben decidir si salvarlo o ponerse en riesgo. Como si esto fuese poco se descubre la verdadera naturaleza de Bianca por lo que ambos deben huir. Pero no han pasado por lo más difícil aún, porque el final de Bianca se acerca y ella se ve incapaz de huir de su destino.

Como siempre nuestra queridísima autora no nos decepciona. Decir que es capaz de engancharnos aún más es quedarse corto, por no hablar de los continuos cambios en la trama que nos hacen querer seguir leyendo y conociendo mejor a nuestros protagonistas. Algo que me encantó en el primer libro y que sigue conservando son los cambios en los personajes, si bien al principio de la saga Bianca era una adolescente común e inmadura poco se ha ido convirtiendo en la mujer que debe ser: fuerte, valiente y enamorada.
Lucas (del que ya estaba enamorada desde el primer libro) consigue que le quiera aún más, demostrando su amor por Bianca y dejando claro que no le importa morir si ella vive. La autora con cada libro se supera, creando perfección en estado puro.

5/5

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuarto libro: Renacer




Nombre: Renacer
Autora: Claudia Gray
Editorial: MONTENA
Páginas: 384
ISBN: 9788484417156
Edición: Tapa blanda
Idioma: Español
Fecha de publicación: 1/04/2011
P.V.P.: 13.95 apróx.


Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino, pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder esca par tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...



¡AVISO DE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!

Tras Bianca haberse convertido en fantasma y Lucas en vampiro todo era mucho más complicado ahora. Ambos luchan por encontrar respuestas y aceptar lo que realmente son, esto les lleva a volver al lugar donde todo inicio: Medianoche. Aquí ambos deben aprender a vivir esta nueva vida y aceptar lo que son. En este libro los vínculo existentes entre Bianca y Lucas son más fuertes que nunca. Balthazar por otro lado se ve obligado a superar sus problemas y perdonarse por la muerte de su hermana. Vuelven también personajes de los libros anteriores como Patrice, y por supuesto, siguen acompañando los mismos como Vic, Raquel, etc.

Si tengo que decir o explicar como sentí al acabar el libro diría decepcionada, no solo porque que acaba, sino por la forma en que lo hace, la autora nos aporta un final, en mi opinión, demasiado abierto. Los acontecimientos dan un giro drástico en las últimas páginas que realmente te deja sorprendida. Por supuesto, esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, me encantó, pero aún así esperaba un final distinto, un poco más claro y que me dejase con mejor sensación, la verdad.

A pesar de todo esto, no considero haber perdido mi tiempo leyendo, me ha resultado agradable y fácil, a esto ayuda por supuesto la perspectiva de la autora y su forma de narrar los acontecimientos, así como de expresar los sentimientos de forma tan intensa. Estoy deseando leer el último de la saga, porque me muero de curiosidad por saber si se menciona a los protagonistas y se les da un final distinto hasta entonces seguiré preguntándome que les ocurrirá.

A pesar del final:

5/5












































8 comentarios:

  1. Yo me leí el primero y me encantó. Me leí el segundo y me gustó aún más. Me leí el tercero y en la primera parte dije "Increible, esta autora aún es capaz de superarse" pero llegué a la segunda parte y dije "¿¿¿¿¿¿¡QUUUUUUUE!????, más vale que esto no perdure, que encuentren una solución y que la autora no se haya vuelto loca como realmente parece.". Pero es que llegue al cuarto y ahí no había más que decir "Dios santo, como la has cagado campeona." Me decepcionó tantísimo ese giro de los acontecimientos que me hizo salirme completamente de la historia y desde ese momento dejar de disfrutarla.

    Después me leí Balthazar porque es mi personaje favorito del libro. Lo adoraba. Y la verdad es que me gustó ver como le daban una posibilidad al pobre. No hay muy buenas reseñas sobre el libro de Balthazar, pero le tenia tanto aprecio al personaje y quedó así tan desamparado al terminar renacer, que simplemente por seguir leyendo sobre él me bastaba.

    Besootess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si fue una decepción máxima el último libro, supongo que no esperaba ese final en absoluto así que te quedas un poco ...pues así... vas avanzando y ves que todo se complica, pero luego de repente en las últimas páginas, aunque parece imposible, empeora aún más...en fin...un desastre... pero por lo demás la verdad me encantan los tres primeros...Y en cuanto a lo de Balthazar, estoy totalmente de acuerdo, me encanta ese personaje, es tan asdfghjklñ que bueno espero que el último libro le de su merecido final.

      Eliminar
  2. Les tengo ganas a estos libros pero nunca me decido, seguramente acabare dandole una oportunidad por lo menos al primero para ver que me parece :)
    Te sigo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he leído Medianoche, Adicción, Despedida y Balthazar (me salté Renacer por que me aburría) y mi opinión general de la saga es un 1 de 5. Sin embargo el libro de Balthazar me gustó mucho, a ése le pongo un 3,5 de 5. No voy a explayarme mucho, tengo una reseña del primer libro en mi blog (http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2013/07/resena-medianoche.html)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi realmente me encantaron los tres primeros, mi decepción fue el último, pero aún así me gustó..y Balthazar estoy deseando leérmelo, en cuanto lo tenga en mis manos :)

      Eliminar
  4. Hola!! No he leído los libros, no hago más que verlos por ahí pero no me terminan de llamar aunque tal vez con el tiempo me arranque a leerles
    Por cierto vengo de parte de tu madrina, te empiezo a seguir :)
    Un beso desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :) yo tampoco me decidía, epro al final me los leí y me encantaron los primeros -besos

      Eliminar