4 de septiembre de 2013

Donde los árboles cantan

Laura Gallego nos tele-transporta a este bosque mágico y misterioso del cual hablan las leyendas más antiguas, y que aguarda un gran secreto, sus árboles cantan.

"Donde los árboles cantan"




Autora: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 480
ISBN: 9788467550030
Edición: Tapa blanda
Idioma: Español
Fecha de publicación: 14 de octubre del 2011
P.V.P.: 14.94€ aproximadamente



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.




Tras el anterior libro decidí optar por la fantasía, fue así que elegí "Donde los árboles cantan", ya hacía tiempo que quería leerlo y lo tenía en kindle esperando la oportunidad, pero no me decidía. Debo decir que no me arrepentí en absoluto de leerlo, para mi sorpresa, me encantó. 

La mejor parte, al menos en mi opinión, fue el cambio drástico que dio la personalidad del personaje principal, Viana , que pasó de ser una dulce doncella a ser una luchadora en toda regla que luchaba por recuperar lo que era suyo y devolverle su pueblo, del que se apropiaron los bárbaros, a sus auténticos propietarios. Viana a pesar de creer que había estado enamorada, descubre en esta nueva situación lo que es el verdadero y más sincero de los amores, así que advierto, es un pelín pastelosa, pero no mucho.

Esta novela también fue capaz de hacerme sonreír, sobre todo cuando Lobo, unos de los personajes que más apoyo presta a Viana, cuenta una y otra vez la historia de como perdió su oreja, lo hace una y otra vez, y cada historia es distinta a la anterior.

Pero así como me divirtió, también me dejo un poco tristona con el final, ya que al leer te vas imaginando como quieres que acabe y cuando no es así...pues eso, que te quedas medio extrañado, pero bueno la aparición de un enigmático personaje lo compensó.

Otro de los aspectos que más valoro es la capacidad de la autora de introducirte en ese mágico mundo

No se el porqué, pero lo cierto es que en un momento me recordó bastante a "Los juegos del hambre", puede ser porque ambas protagonistas se convirtieron en algún momento de la historia en símbolo de la rebelión.

En definitiva, una lectura fácil y entretenida que sirve para aislarte un poco del mundo. Lo cierto es que no es el primer libro de esta autora, con anterioridad había leído "Memorias de Idhún", y su estilo me encanta.

3/5




3 comentarios:

  1. Me llama este librito pero me contaron el final y no creo que lo lea sabiéndolo!

    Acabo de descubrir el blog, me gustaría que nos afiliásemos mutuamente, espero tu respuesta en mi blog, nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena leerlo, aunque porbablemente no me lo habría leído de haber sabido el final...
      Y por supuesto que me encantaría afiliarnos :)

      Eliminar
  2. Hola guapa¡ Bueno en primer lugar decirte que me gusta mucho el estilo de tu blog. En segundo que bueno, estaba paseándome por blogs que empiezan y me encontré con el tuyo y me gustó mucho. Me gustaría preguntarte si querrías ser mi ahijada. Ya tengo una pero como se pueden tener dos, pues, bueno, quiero ayudar. No he encontrado ningún sitio donde aparezca tu e-mail, peor de dejo el mio para que te pongas en contacto conmigo y lo hablemos. scmct93@gmail.com

    Besootes guaapa.

    ResponderEliminar