17 de septiembre de 2013

Just listen

Hola queridos cazadores de libro, hoy vengo con un libro llamado "Just Listen" escrito por Sarah Dessen. Lo cierto es que llevaba un tiempo con este libro y no me decidía, no es que no me llamase la atención, simplemente tenía otros que quería leer antes, y así hasta que me lo leí. Lo cierto es que después de tanta fantasía viene bien de vez en cuando un libro más real, y en cuanto a realidad, este es simplemente perfecto.

"Just Listen"



Nombre: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Editorial: MAEVA-young
Páginas: 400
ISBN: 9788415120889 
Edición: Tapa Blanda
Idioma: Español
Fecha de publicación: 2006
P.V.P.: 16.90€


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantien en en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


La autora nos emociona con una historia de superación, Annabel debe aprender a superar su pasado y dejar de huir de él. para esto contará con el apoyo de Owen, un desconocido que pronto pasa a ser una parte importante en la vida de nuestra protagonista, así como su familia y antiguas amistades que consideraba perdidas. Poco a poco Annabel va mostrando como se siente respecto a su familia, y nos deja ver la ironía de que aunque parecen la familia perfecta, nada está mas lejos de la realidad. Nuestra protagonista se enfrenta a la difícil decisión de ser sincera u ocultarlo todo para no herir a sus seres queridos.

Desde un primer momento la historia nos centra en Annabel, todo se muestra desde su perspectiva, desde como se ven a los otros personajes hasta las situaciones, todo, ya al final del libro la perspectiva comienza a ser más objetiva al mismo tiempo que nuestra protagonista logra por fin avanzar y superar su pasado. De este modo las personalidades van cambiando, no sólo Annabel consigue superar sus problemas, también los que la rodean.

Se puede decir que el personaje principal me gustó bastante, se trata de una adolescente normal que esconde muchos secretos, que se niega a contar la verdad porque teme las reacciones de la gente o hacer daño a su familia, pero no tarda en darse cuenta que se hace daño a ella misma al no contar ese hecho que la lleva atormentando desde hace tiempo, por lo que comienza a sincerarse. Desde el principio se muestra como una persona que intenta proteger a su familia para evitar que sufra, ella es consciente del sufrimiento de sus padres debido a la enfermedad de una de sus hermana y no quiere que sufran más. Otro de los personajes que me gustó fue Owen, siempre sincero, él ayuda muchísimo a Annabel tanto a afrontar lo sucedido como a eliminar esa barrera que le impide ser sincera incluso consigo misma.

Si digo que tardé un par de horas en leérmelo no miento, es una lectura rápida y fácil, tampoco es cierto que me enganchase, la verdad, pero bueno... Es una historia que merece la pena. 

3.5/5







4 comentarios:

  1. Hola ^-^
    Todavía no he leído este libro pero le tengo unas ganas enormes, espero hacerlo pronto :)
    A ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Un par de horas??????? O_O Yo para 400 páginas necesito un día u.u'. También es que soy super lenta leyendo T_T. Tengo ganas de leer algo de esta autora, no se con cual empezaré...

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo me lo fui leyendo de 15 minutos en 15 minutos porque me lo leía en el camino a clases :)...De esta autora es el primer libro que leo y teno la seguridad de que no será el último - besosss :)

      Eliminar