22 de septiembre de 2013

Las Tejedoras de Destinos

Holis, ya volví con las reseñas, en esta ocasión con "Las Tejedoras de Destinos" la novela debut de la autora Gennifer Albin, y el primer libro de la trilogía "Crewel"

"Las Tejedoras de Destinos"



Nombre: Las Tejedoras de Destinos
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
ISBN: 9788420403878
Edición: Tapa Blanda
Idioma: Español
Fecha de publicación: 2012
Precio: 16.95€ 


Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…

Este libro me enamoró totalmente nada mas verlo, porque ya de por si la portada es PRECIOSA. Cuando leí la sinopsis sentí muchísima curiosidad por saber como iba la historia y que tal sería. 

Para empezar, el libro nos cuenta la historia de Adelice, una joven de dieciséis años que se ve obligada por sus padres a esconder su hablidad, es capaz de tejer el tiempo. Desde pequeña sus padres se encargan de enseñarle a ser torpe para que falle en unas  pruebas que realiza La Corporación a las jóvenes para decidir su futuro, sin embargo, Adelice comete un desliz y hace que La Corporación centre su atención en ella. Adelice intenta escapar, pero no lo consigue y se ve obligada a unirse al grupo de hilanderas, es allí donde conoce a Jost y Erik, dos jóvenes de los que se enamora, creando de este modo un triángulo amoroso, pero que discurre en segundo plano. 

 La nueva sociedad en la que nos sitúa la historia es una sociedad futurista, en ella existen una mujeres, las tejedoras, que son capaces de tejer lo que sucede, todo, desde el clima, los ciudadanos, absolutamente todo. Estas mujeres viven rodeadas de lujos y se mezclan con la élite de esta sociedad, pero deben también renunciar a una parte de ellas, a su familia, a casarse, entre otras cosas. La Corporación usa a las tejedorras para controlar todo lo que sucede y conseguir una aparente perfección. El poder de esta nueva sociedad está mal dividido, ya que se concentra en unos pocos, La Corporación, en realidad desde que lo describen nos suena al Capitolio de los Juegos del Hambre, porque básicamente es lo mismo, incluso cuando hablan de las fiestas no puedes evitar recodar este bestseller.

La protagonista me encanta, no es una tonta aterrorzada, al contrario, es una chica que es muy inteligente y con muchísimo coraje, que desde un principio se muestra rebelde y en contra de La Corporación, esto le supone grandes problemas. Erik y Jost son un encanto, ambos se ven obligados a permanecer en ese sitio, pero ninguno apoya ese sistema y hacen lo que pueden por ayudar a Adelice.

La autora nos deleita con una historia fresca y original que nos engancha desde el principio, porque justo cuando piensas que la historia decae te sueltan una bomba y vuelves a estar irrevocablemente enganchada. Una lectura divertida y totalmente diferente que te deje con ganas de más hasta el final.

Aquí os dejo el book trailer en inglés :)


4/5

Besos









6 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por el libro pero no creo que lo lea de momento, tengo una lista muuuy pero que muy interesante pendiente xD.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te sigo *3*
    La verdad es que las distopías no terminan de gustarme. Y éste libro en concreto no me llama mucho. Pero gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me suelen llamar mucho la atención, pero este libro me llamaba mucho la atención, como dije en la entrada la portada me enamoró :) y creo que solo por eso le di una oportunidad. Besos y gracias por seguir el blog =)

      Eliminar
  3. creo que lo dejare pasar no es muy de mi agrado

    me quedo en tu blog

    ¿te gustaría participar en esta iniciativa?

    http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/09/club-dale-la-mano-un-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro enseguida me paso por tu blog y me uno :)- besos

      Eliminar