6 de octubre de 2013

Before I Die

Hola cazadores/as de libros, hoy vengo con otra reseña, y una muy muy especial, se trata de ''Before I Die'' de Jenny Downham.




Nombre: Before I Die
Autora: Jenny Downham
Editorial:  CORGI BOOKS LTD.
Páginas: 336
ISBN:  9780552774628
Edición: Tapa blanda
Idioma: Inglés
Precio: 12.75 apróx.
*En español la editorial es SALAMANDRA y el libro cuesta 18 apróximadamente.


Tessa has just a few months to live. Tessa compiles a list. It’s her Ten Things To Do Before I Die list. Tessa’s feelings, her relationships with her father and brother, her estranged mother, her best friend, her new boyfriend, all are painfully crystallized in the precious weeks before Tessa’s time finall y runs out.

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?



Bueno, ¿qué puedo decir de este libro?
Si bien es cierto que no me enganchó demasiado al principio, no pude parar de leer a partir de la mitad. Todo empieza con Tessa, una chica que está enferma y sabe que no le queda mucho tiempo de vida, por esto, decide hacer una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir, así, y con ayuda de su mejor amiga Zoey comienza a cumplirlo, empieza a ''volverse un poco loca'' por así decirlo, comienza a fumar, decide acostarse con un extraño, vamos, a hacer todo lo de su lista. Pero hay una de las cosas que no está segura de poder cumplir, y es enamorarse, es aquí donde entra Adam, su vecino. Sin poder evitarlo ambos se enamoran, y esto, teniendo en cuenta la condición de Tessa, no es muy recomendable.

Ahora es cuando os digo que lo amé, con toda mi alma, no sólo por los personajes, las historia, por todo (si lo sé, suelo amar todos los libros...pero es que leo lo que creo que me gustará y suelo acertar). 

Empezamos con los personajes. Tessa, es valiente, aunque muchas veces ni ella se da cuenta de ello, se resiste a su enfermedad, si bien es cierto que muchas veces quiere darse por vencida y desaparecer, no lo hace, siempre consigue algo por lo que levantarse y luchar. Adam, dios mío, yo quiero un chico así en mi vida, enserio, no la abandona aunque sabe que las cosas se pondrán difíciles, le entrega su amor, la apoya, la quiere, es puro amor. Zoey, tengo que admitir que en un principio no me caía muy bien, pero bueno, por cosas que pasaron ( no lo digo, que no quiero spoilear) y la reacción que tuvo ante estas, acabé aprenciándola también. Sus padres, los de Tessa son diferentes, mientras su padre a luchado por su hija, por encontrar una cura, su madre ha intentado mantenerse alejada de todos los problemas, así que ...pues no me agradaba, la madre al menos, aunque también al final las cosas cambian...no sé, con esta mujer no me decido. 

Como he mencionado con casi todos, hay muchos cambios, evolucionan, y eso es algo que particularmente aprecio, ver como se dan cuenta de sus errores e intentan cambiarlos, me encanta.

La historia en general esta muy bien, el final.... no tenéis ni idea de lo que lloré (si, puede que sea muy blanda..pero es que asdfghjklñ, da mucha pena), yo por recomendación os diría que tuvieseis unos pañuelos a mano, por si acaso. Que más puedo deciros me encantó como escribe la autora y el libro tiene frases muy pero que muy bonitas ( que estarán mañana en el blog, por cierto). Si como a mi os gustan las historias reales no dudéis en leer esta porque os aseguro que os encantará y os emocionará. 


4/5













2 comentarios:

  1. No lo conocía. La verdad es que yo me veo incapaz de leer en inglés. Soy muy inutil con los idiomas u.u'. Gracias por la reseña. La verdad es que no pinta mal.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo, pero es ponerse y ya :)- besos

      Eliminar