5 de octubre de 2013

Novedades Octubre Círculo Rojo

Hola pequeños cazadores/as de libros ¿Cómo lleváis el fin de semana? Espero que bien :)

Hoy os traigo las novedades de octubre de la editorial Círculo Rojo, lo cierto es que tienen muchísimos más libros, pero os voy a hablar de aquellos que me han parecido más interesantes.

¿TE APETECE SALIR?


Luz Vendrell es una psicóloga catalana afincada en París, y nos desvela a modo de cuaderno de notas un mes de su vida antes de cumplir 5 años sin salir de casa. El aniversario de tal trágica secuencia de encierros voluntarios es la víspera de Año Nuevo.
Ambientada en un oculto y raído París del año 1969, "¿Te apetece salir?" es una novela que habla de las adicciones, de la esclavitud a uno mismo y su sometimiento. De la lucha interna desde las sombras. Cargada de ironía, drama, ciertos rasgos cómicos y misterio, se convierte en una historia que te remueve e involucra irremediablemente. El desvelo de un famoso tesoro oculto, el huevo de Fabergé nº70, ejerce una codicia ciega en todos aquellos que conocen la historia y el secreto de esta joya en teoría perdida, arrastrándolos a un deseo de conseguirlo a pesar de que nadie lo viera en realidad, un viaje psicológico en busca del "Dorado" emocional.
Luz se rodea de pintorescos personajes convertidos en sus amigos y pacientes, pues cada uno de ellos arrastra consigo una vida sombría y plagada de penurias. Posiblemente se consideren a sí mismos la parte más demacrada de la sociedad.
Una novela en la que la muerte está presente en estados de vida latentes o solapados. Paralizados y ocultos. Personas que no vieron posible salir de la oscuridad; que respirando entre la penumbra llegaron a experimentar la soledad, el miedo y el amor en todos sus estados y formas posibles; su carencia, su ausencia, su búsqueda, su hallazgo... Un único deseo de salir de entre las sombras en busca de la luz, y poder vislumbrar a lo lejos un atisbo de esperanza.


KIAKATUIA Y OTRAS VIDAS


KIAKATUIA: Es un personaje de ficción. Podemos considerarla Semidiosa, pues es hija de un dios y una reina oriental.
Le son concedidas cien vidas, gracias a sucesivas reencarnaciones, y una memoria privilegiada. Ello le permite vivir en distintos tiempos y lugares, para darnos una visión algo diferente de ciertos personajes y situaciones históricas. Aquí se citan unas cuantas de esas cien vidas.

LAS VIDAS DE CADA DÍA: Son historias que han sucedido, o que podrían suceder, o, mejor, sucedernos:
Felicidad, pequeñas tragedias ( grandes en la vivencia personal), ilusiones, desilusiones, esperanza, desesperanza, amistad y traición...: la vida misma.
¡LA VIDA!, que nunca es sencilla y que puede sorprendernos y ofrecernos distintas facetas. Observar la vida, con mirada en arco iris, es lo que intenta simbolizar la portada: Mirada plural de quien escribió y mirada plural del lector.

EL GRAN SUEÑO DE MI VIDA


Algunas veces pensamos cómo podremos cumplir nuestro sueño. No un sueño cualquiera, ese sueño que ronda por nuestra cabeza, que día a día lo deseas, ese que te hace sonreír, sentir que puedes con todo. ¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de realizarlo? Sería fantástico.
El personaje principal de este libro tiene su oportunidad y la aprovecha. Carlos, un auténtico aventurero, convence a su mejor amigo para intentar cumplir uno de sus sueños. Él pone de su parte para hacerlo realidad ya que tienen la oportunidad.
En su trayecto conocen a personas muy interesantes: Virginia vive en una isla; Pedro, un gordito muy gracioso al que le encanta hablar; Luis, un gran aventurero que vive en el bosque, alejado de todos... Todos estos y muchos más podrán ir descubriendo a lo largo de la historia.

NO ME FALLES


Esta es una historia real sobre los hechos acontecidos en Cádiz durante estos últimos veranos. Lo que contaré a continuación es la cruda realidad hecha pedazos; la verdadera historia sobre la desaparición del "niño de Albagranera".



Besos











No hay comentarios:

Publicar un comentario