Y bueno después de dos semanas sin reseñas...aquí os traigo la reseña de Sulvináe.

Editorial: CÍRCULO ROJO
Páginas: 370
ISBN: 978-84-9030-939-1
Edición: Rústica con solapas
Idioma: Español
Precio: 16.50€

"Jack regresa a la ciudad, y descubre que las cosas no son como un año atrás, cuando tuvo que marcharse. Para su sorpresa, todo se ha complicado aun más. Ahora deberá resolver sus dudas, antes de enfrentarse a la prueba más difícil de su vida."

La historia se centra en Jack, un despertado que vuelve de un viaje al mundo espiritual que duró un año aproximadamente. La causa de su partida fue, básicamente, intentar encontrar la cura de Kate, una despertada que se encuentra bajo un hechizo. Al volver, Jack se da cuenta de que muchas cosas han cambiado, pero en realidad, el mayor cambio ha tenido lugar en  él mismo. A pesar de haber intentado encontrar una solución al problema de su amiga, para Jack su viaje fue una total perdida de tiempo. Por ello, debe intentar junto con otros de sus amigos despertados, encontrar la cura, derrotando al espíritu causante del problema, todo esto les lleva a una aventura en la que Jack empieza a descubrir quién es realmente.

A ver, este libro es por así de decirlo: complicado. Por un lado al empezar el libro tienes esa sensación de que deberías conocer la historia, pero no la conoces, luego para ''integrarte'' en la historia el autor te hace un breve ''resumen'' por así decirlo de la historia de los Despertados, si bien es cierto que es una historia original, y que demuestra que el autor tiene gran inventiva, se hace bastante pesado de leer, no digo el libro, sino esas páginas... porque en unas diez páginas te concentran un montón de nombres y de acontecimientos que hacen que te pierdas bastante...

La historia también me gustó, la forma que tuvo el autor de crear un mundo así, es ..original, y para seros sincera, es agradable ver como no se incluían los tópicos de hombres lobos y vampiros. Vamos que es una historia muy diferente. En cuanto al final, se puede decir que el autor dejó un final bastante abierto, que da varias opciones a la continuación, así que habrá que esperar a ver como acaba esto.

En definitiva, la idea principal de este tipo de sociedad en la que hay una serie de sujetos, los Despertados, que se encargan de guiar a la humanidad por el buen camino es original y fresca, los personajes tampoco están mal planteados, más bien al contrario, queda bastante definida su personalidad y su participación en la historia. Puedo decir que en general el libro me ha gustado, pero claro, no me gustaba eso de no seguir el hilo de la historia, así que si hay algún pero que debe ponerle al libro es el complicado enlace que llevó a cabo el autor, pero por lo demás no me arrepiento de haberlo leído.

2.5/5
aprobado por lo pelos

Besos