3 de noviembre de 2013

Cuando te encuentre- Nicholas Sparks

Hoy vengo con la reseña de un libro de uno de mis autores favoritos, así que ya podéis imaginaros cual va a ser mi opinión...no es otro que NICHOLAS SPARKS .




Nombre: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: ROCABOLSILLO
Páginas: 368
ISBN: 9788492833788
Edición: Tapa blanda
Idioma: Español
Precio: 8.95€


Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a do s de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.


La historia comienza con Thibault, un joven marine que decide buscar a la mujer de una fotografía que considera le ha dado suerte, y le ha permitido sobrevivir a los ataques sufridos en la guerra de Iraq en donde estaba destinado. La fotografía en cuestión la encontró un día en el suelo, y tras intentar encontrar a su dueño y fracasar, decide conservarla. De este modo, y sin nada que perder, Thibault decide emprender un largo viaje a través de los EEUU para encontrar a la mujer. Tras su largo viaje, consigue encontrarla, a Beth, dando comienzo así una preciosa historia de amor. Aunque también ambos deberán enfrentarse a Clayton, el ex-marido de Beth, que aún sigue bastante encaprichado.

¿Qué puedo decir de este libro? si es del maravillosamente extraordinario Nicholas Sparks. Sobra decir que las historias que escribe este hombre me tienen totalmente enamorada ( El Diario de Noah, Un Paseo para Recordar, Querido John...) , si son pastelosas, lo sé, pero ese es el punto.

Si nos centramos en los personajes hay muchísimos a los que se les coge cariño. Ben, el hijo de Beth y Clayton, es un amor de niño, demuestra ser fiel a sus ideas aún siendo muy pequeño. Beth, bueno, la mujer valiente y luchadora. Luego tenemos a Nana, la abuela de Beth, que es original y genial, tiene un modo muy peculiar de entender las cosas, la vida en general, y puedo asegurar que me sacó más de una sonrisa mientras leía. Y al final, pero no menos importante, nuestro querido Thibault, que ya sólo por tener apellido francés a mi me ganó..., a ver, es dulce, inteligente, ES EL CHICO PERFECTO, y me enamoré de él. Ahora todo lo contrario, un personaje que aborrecí hasta casi el final del libro, Clayton: chulo, machista, egoísta, etc ...( podría seguir así todo el día), y a pesar de ser el que menos soporté, también demostró un gran cambio al final de la historia, mostrando de esta forma, que incluso él era una muy buena persona que lo daría todo por los que quiere.

Una de las cosas que más me gusta de este autor, es la gran capacidad que tiene de describir los paisaje, lo describe todo al detalle, de tal forma que parece que realmente estás ahí, que realmente conoces el lugar. Y un detalle importante es que el libro está narrado desde el punto de vista de Beth, Clayton y Thibault, por lo que al final del libro, realmente conocemos los diferentes puntos de vista de estos.

En definitiva, si quieres leer una buena historia de amor, enamorarte de unos personajes fantásticos, este es tu libro. Mucho drama, y poca acción, y como es resultado de nuestro fantástico ''Nicholas Sparks''

PLUS

El libro fue llevado a la pantalla grande en 2012, y aunque encontré muchas diferencias con respecto a la historia original, es una película muy recomendada.





4/5

Besos 






3 comentarios:

  1. Ay, no se que agregar... Es un libro tan lindo. A mi también me encantó. El personaje de Logan es amor puro. Y el final hsjdofjrpdje ¡como lloré! En cuanto a la pelicula, adoro a Zac Efron, asi que a pesar de los cambios que hicieron y de que a Ben me lo imaginaba distinto, me gustó.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tanto la película como el libro son simplemente genial
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado un montón así que me quedo, si quieres pasarte por el mío te lo dejo aquí http://ladevoradora-delibros.blogspot.com.es/
    Este libro me lo regalaron por mi cumple y llevo tiempo queriendo leerlo, espero que me guste tanto como a ti. La verdad es que no he visto la peli pero si sale Zac Efron la veré después de leer el libro!
    Un beso y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar