24 de diciembre de 2013

Hermana mía, mi amor- Joyce Carol Oates

Hoy traigo la reseña de uno de los libros que realmente tenía ganas de leer, no es lo que suelo leer, pero aún así le tenía muchas ganas a este libro.




Nombre: Hermana mía, mi amor.
Autora: Joyce Carol Oates
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 640
ISBN:  9788466327084
Edición: Tapa rústica fresada
Idioma: Español
Precio: 10.99€



Una historia desgarradora basada en un suceso real, otra obra de una gran autora firme candidata al Nobel.
Novela basada en el asesinato de la reina de la belleza infantil JonBenet Ramsey, que conmovió al mundo, contada a través de los ojos del hermano de la víctima, sobreviviente de una familia destrozada por el intenso escrutinio de los medios.



Es uno de los libros más extraños que he leído, pero debo decir que me encantó. La historia es narrada por Skyler, el hermano de Bliss o Miss Princesita del Hielo. Al comienzo de la historia nos encontramos con un niño muy pequeño e inocente que solo quiere hacer feliz a sus padres, y a lo largo de la historia vemos como ese niño va madurando y entendiendo lo que antes no entendía, se da cuenta de que los fallos que según sus padres cometía, eran cosas normales de un niño, y que a pesar de todas las culpas que le echaban , era totalmente inocente. Y de hecho, si hay alguien que tuviera la culpa de todo lo que pasó, eran sus padres.

Se puede decir que la historia se centra en una familia aparentemente perfecta, pero que en la realidad, no lo era. El padre al que todos idolatraban, incluso Skyler, era una persona fría y cruel. Su madre, solo quería mantener a   Bix Rampike, el padre de Skyler, a su lado, y fue capaz de cometer la mayor de las locuras sólo para conseguirlo.

El giro final que le da la autora es realmente sorprendente, e inimaginable. Consigue darle sentido, al menos de un modo ficticio, a un asesinato que está aún sin resolver. 

Es una gran lectura, aunque puede resultar un poco pesada si no te gustan esta clase de historias. Desde mi punto de vista, muy recomendada, te invita continuamente a reflexionar, sobre todo porque muchas veces el protagonista se dirige directamente al lector. 


Puntuación:

3.5/5

*Gracias a Punto de lectura por el ejemplar*







No hay comentarios:

Publicar un comentario