12 de enero de 2014

Saga Divergente: Allegiant- Veronica Roth






Hola cazadores/as de libros , hoy os traigo la reseña de un librito muy muy especial, ya que se trata del final de la saga ''Divergente''. Esta saga es un trilogía y está formada por: Divergente, Insurgente y Allegiant (Leal). De momento el libro en español no ha salido, pero estará disponible en las tiendas a partir del 6 de febrero. Yo por mi parte, no me pude esperar, así que lo leí en inglés.



Allegiant

Leal 



Nombre: Allegiant (Leal)
Editorial:  HARPERCOLLINS PUB.
Páginas: 544
Edición: Tapa dura
ISBN: 9780062024060
Idioma: Inglés
Precio: 16.55€


One choice will define you.
What if your whole world was a lie?
What if a single revelation—like a single choice—changed everything?
What if love and loyalty made you do things you never expected?


La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.



PUEDEN HABER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES
LOS SPOILERS DE ESTE ESTARÁN MUY BIEN SEÑALADOS PARA EVITAR DISGUSTOS

Bien, para empezar, debo decir que el libro en general me ha gustado muchísimo, todos sabemos que leer el último libro de una trilogía es especial, es saber el final, ese que tanto has esperado conocer y que, por desgracia, no siempre te agrada.

En este libro nos encontramos con unos personajes mucho más maduros, sobre todo Tris, se muestra segura, siguiendo su instinto como siempre, demostrando su amor y perdonando aquellos errores que se pudieron cometer en el pasado. Cuatro por otro lado se muestra un poco vulnerable, o al menos así lo he visto yo, aunque siempre cuenta con el apoyo de Tris, y si bien es cierto que comete muchos errores, al final se da cuenta de ellos y asume su parte de la culpa. Los demás personajes van desarrollando a su vez sus distintas historias paralelas, algunos cambian, para bien, como Caleb, otros simplemente siguen con la misma actitud, porque al parecer no lo pueden evitar, este sería el caso de Peter. Y otros hacen la elección que deberían haber hecho mucho tiempo atrás, como Evelyn.

La historia de amor de nuestros protagonistas sigue su curso, y a pesar de que pasan por momentos en los que parece que las cosas van a acabar, logran superarlo y darse cuenta de que ambos se complementan y se necesitan para mantener el equilibrio como personas.

El final, sin duda es lo más duro y difícil. A pesar de que me habían dicho lo que ocurriría (me spoilearon cruelmente), no es algo que te esperas, supongo que mantienes la esperanza de que cambie la historia de un momento a otro y que lo que estás leyendo es al final una broma y la autora te va a decir: ¿Te lo has creído?, pues no era cierto. Pero no, y si bien me ha parecido justo para todos, supongo que demuestra lo que la autora nos quiere trasmitir: Que el amor puede hacer que hagas los sacrificios más grandes.

SPOILER: Muy bien, ahora puedo hablar claramente, no me parece justo que muriese Tris, no, no me parece justo, no parece justo como sufrió Cuatro, y no consigo entender como personajes como Caleb y David siguieron con sus vidas tan tranquilos. Entiendo que lo hizo por amor, pero aún así, fue cruel. Yo esperaba un final de tipo fueron felices y comieron perdices y me encontré con esto, un final en el que Cuatro sufre y mucho, y vale, es cierto, puede que con el tiempo él lo supere, pero es que aún así, no sé, Tris, en mi opinión se merecía un final más bonito.  FIN DEL SPOILER.


En definitiva, se trata de un libro para el que sin duda necesitaréis pañuelos al leerlo, porque lloraréis, bueno, yo lloré (si, soy una blanda, no me importa). Sin lugar a dudas Veronica Roth le dio un giro inesperado al final de una historia tan especial como lo es la saga Divergente, y a pesar de todas las cosas que ocurrieron y no me parecieron adecuadas, amé cada letra de este libro.

Mi puntuación: 

5/5 Perfecto











4 comentarios:

  1. Todavía tengo que leer el segundo jeje Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me he leído esta saga ni la he empezando. Pero realmente le tengo muchas ganas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en ingles, pero estoy sufriendo. No lo quiero leer, me enamore tanto de los personas que no quiero que acabe, y peor como acaba (si tambien me dieron el duro spoiler) pero lei los primeros 10 capitulos y va todos bien aunque re leere insurgente, ya que hace tiempo lo lei fue muy rapido y seguire con allegiant.

    ResponderEliminar
  4. alguien seria tan amable de compartirla conmigo? Salluz--xd@hotmail.com

    ResponderEliminar