6 de enero de 2014

The DUFF- Kody Keplinger

Hola mis cazadores de libros, hoy os traigo la primera reseña del año, y en esta ocasión se trata de The DUFF.




Nombre: The DUFF
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma NEO
Páginas: 300
ISBN: 9788415880349
Idioma: Castellano
Precio: 15.90€


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. 


No os podéis imaginar la de ganas que tenía de leer este libro, es que era pasar frente a cualquier librería, verlo ahí tan sólo...y morirme de ganas por comprarlo, hasta que por fin lo hice :), y no me arrepiento. Si bien es cierto que tenía grandes expectativas a este libro, y que tenía algo de miedo de que me defraudase... no lo hizo en absoluto. 

'The DUFF' nos habla de Bianca, una adolescente que no cree en el amor, al menos no en ese que surge enseguida, de forma espontánea, es una chica que cree tener las ideas claras, aunque pronto descubre que no. Bianca odia con toda su alma a Wesley Rush, el típico chico popular que se acuesta con todo lo que se mueve, pero lo odia aún más cuando le da un horrible apodo (Duff/Duffy). No es de extrañar que Bianca se sorprenda cuando por impulso besa a Wesley, y le encanta...comienza así una historia extraña de 'no amigos con derecho a roce'. Bianca utiliza a Wesley como forma de huir de sus problemas, en lugar de acudir a sus amigas, Casey y Jessica, de las que cada vez se distancia más.

Esta historia nos muestra la perspectiva de Bianca, como es capaz de susperar poco a poco los problemas que le van surgiendo, como se da cuenta de que debe confiar en sus amigas pase lo que pase, y como se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y de que las personas realmente pueden cambiar, incluso no siendo el 'chico perfecto' perfecto para ella, y es que a veces es mejor simplemente no buscar lo correcto, sino lo que te hace feliz.

Nos hace pensar en como todas nos hemos sentido alguna vez como 'la amiga fea', en que somos personas, que no somos perfectos, y que muchas veces nos juzgamos más duramente nosotros mismo, que los demás.

Una lectura divertida, rápida y que te hace reflexionar, en mi opinión, muy recomendada :)

Puntuación:

4.5/5


¿Qué tal las navidades? Cortas ¿a qué si?, pero no importa, llega un nuevo año y hay que empezarlo con ganas :) 

Besos










3 comentarios:

  1. HOLA! Te invito a participar de mi nuevo BLOG LITERARIO http://labibliotecadenatalia.blogspot.com ! El mismo aun esta en construcción, pero puedes afiliarte y formar parte haciendo click en "ÚNETE AL BLOG". Pronto podrás encontrar reseñas, frases, recomendaciones y comentarios sobre libros y más. TE APUNTAS? Por favor!!


    <<< http://labibliotecadenatalia.blogspot.com.ar >>>


    ¿¿NOS SEGUIMOS??

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo tengo que leer ya!! Otra buena critica de este libro!! Muy buena reseña

    un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar