10 de julio de 2014

Bajo la misma estrella - John Green

Con motivo del estreno de la película, decidí que lo correcto era leerme el libro antes de ir al cine, porque así captaría la esencia y entendería la historia. La verdad es que cuando le preguntaba a los que se lo habían leído si merecía la pena, todos me contestaban emocionados que si, que me encantaría, y no se equivocaron. 





Nombre: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
Edición: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415594017
Precio: 12.95€



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.


Podría contaros todo lo que lloré al leerlo, y eso seguramente os haría pensar que se trata de una historia triste, pero lo cierto es que también reí, por eso, yo prefiero describirla como una historia bonita y feliz, en lugar de como una historia triste, ¿por qué?, porque  a pesar de todo nos enseña a aprovechar el tiempo por poco que quede, y que las verdaderas historias de amor pueden ser cortas y aún así valer la pena.

Hazel Grace es una chica que fue diagnosticada con cáncer de pulmón, es fuerte, lista y luchadora, sabe que ha conseguido robarle tiempo a la muerte gracias a un medicamento en estado de prueba que ha funcionado, y realmente intenta seguir con su vida a pesar de las circunstancias, lo único que no soporta es ir al grupo de apoyo, en el que los chicos con cáncer o que lo han sufrido van a hablar  de como se encuentran y demás, pero curiosamente es allí donde conoce a Augustus Waters, un joven que ha padecido la enfermedad y que perdió media pierna en consecuencia, es un chico realmente adorable y pícaro (y con una forma de conducir bastante mala ;)). Lo que comienza como una amistad se va transformando poco a poco en amor, aunque  a Hazel  le cuesta un poco admitirlo por miedo de hacerle daño a Gus en caso de que muera. 

Bien, ambos comparten algunas aficiones como la lectura, es así como Hazel le recomienda a Gus un libro "Un dolor imperial", este libro con final inesperado consigue que nuestra protagonista tenga curiosidad por la continuidad del mismo. La búsqueda de respuestas los lleva a Amsterdam, en donde realmente conocerán al gruñón que escribió el libro, y además vivirán momentos muy bonitos.

El cambio en la trama que se desarrolla aquí (que no voy a mencionar por posibles spoilers) es realmente duro. Sin embargo nuestros protagonistas, con el apoyo de sus familias, se enfrentan a ello, y tras llegar al inevitable final nos damos cuenta de que en realidad lo que queda es aquello que hemos vivido, que puede que para los demás no sea importante, puede que los demás olviden, pero para ellos no, para ellos será un pequeño infinito en el infinito que se podían permitir.


Pd: Me haría muy feliz que me recomendaseis algún otro libro de este autor que os haya gustado :)

Puntuación: 
5/5














4 comentarios:

  1. Con decir que es de mis libros favoritos... ¡Me alegro que lo leyeses antes de ver la película! Seguro que ésta no te defrauda ^^.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la película es preciosa también y respeta a la perfección la esencia del libro, que es una de las cosas que más me gusta :).

      Eliminar
    2. Creo que es una de las películas más fieles al libro que he visto, y es una historia que merece la pena leer aunque solo sea una vez en la vida.

      Eliminar
  2. A mí me gustó pero no tanto como al resto del mucho, quizás por las expectativas, pero aún así los personajes me encantaron y en especial Hazel, que es una de las mejores protagonistas de libros de los que he leído x)

    Un beso!

    ResponderEliminar