17 de julio de 2014

Cazando frases: La Luz de Candela- Mónica Carrillo


Si tuviese que destacar una cosa de este libro sobre las demás, serían sin duda los microcuentos y todas esas frases que se nos quedan grabadas casi sin darnos cuenta.

"Te vi pasar fugazmente y pedí un deseo"

"Sucedió que mi sangre dejó su estado habitual para convertirse en una especie de champán suave. Pequeñas burbujas habían alterado mi tranquila circulación"

"Me encanta 
Mirarle sin que me vea
Observarle mientras está
concentrado, serio, ajeno
Y cuando está de otro modo
Me encanta igual"

"Y también vino aquel te quiero tuyo susurrado. Vino y se quedó a vivir conmigo"

"Dice mi sombra que ya no nos parecemos
Que por más que me sigue no cuadra el paso
Que ahora encajo contigo
Que tiene celos, dice"

"Lo complicado de todo esto es que, como buen enganche, la parte adictiva tira mucho. Y tú a mí ya me habías enganchado"

"Y así van pasando los días y mi vida se va convirtiendo en un espejo de lo que fui, donde cada vez me cuesta más reconocerme"

"Apágame la luna que no me deja dormir"

"Me lo advertiste: no te enamores. Te lo advertí: me he enamorado. De nada sirvieron nuestras advertencias"

"El tiempo se había convertido en algo impreciso, una especie de acordeón que se estiraba y se encogía a su antojo"

"Me llenaste la cabeza de recuerdos que nunca llegaremos a vivir juntos"

"Como todas las cicatrices, esta también escuece la víspera de los días de lluvia"

"Te quise como si me fueras a romper el corazón"

"Al final resultó que no es la vida la que me quedaba grande, fuiste tú, tu amor, el que me quedó pequeño"

"El tiempo. Todo. Locura"


Si te han gustado las frases y quieres saber más del libro, click aquí :)


2 comentarios:

  1. No están mal, me han gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. estan buenas las frases!! tienes un blog hermoso! asi que ya te sigo! ojala puedas pasar por mi blog & si te gusta seguirme!! un beso<3

    ResponderEliminar