27 de julio de 2014

Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Siguiendo con la Summerthon me he leído "Nubes de ketchup", que cumple la categoría 5. Leer un libro escogido al azar, así que aquí está :)





Nombre: Nubes de ketchup
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosía
Páginas: 288 páginas
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415608394
Precio: 16.95€


Nubes de ketchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


Lo primero que te llama la atención del libro, es que se trata de una novela epistolar, es decir son cartas que en este caso le envía Zoe a un prisionero que se encuentra en el corredor de la muerte. En estas cartas, que redacta para poder sentir que libera un poco de sentimiento de culpa, le explica al preso como se encuentra en un triángulo amoroso con dos hermanos, Aaron y Max, y como esto lleva a un final que la tortura.

Tengo que decir que no me esperaba en absoluto que me gustase el libro, de hecho las primeras páginas me costaron la vida leerlas, pero en cuanto llevaba unas 20 no pude parar, de hecho estuve hasta las tres de la mañana leyendo, y no paré hasta acabarlo. ¿Por qué?, porque la autora te engancha, te hace querer leer más y más, casi como las cartas que escribe Zoe, que siempre te dejan con ganas de leer una y otra y otra. Había leído una reseña, y en la reseña no dejaban muy bien al libro, puede que esto me haya preparado para que no me gustase, pero me alegro de que no fuese así, en la reseña decían que el final era bastante obvio, y que "se veía venir", y debo decir que a mi no me ocurrió eso en absoluto, de hecho, hasta que no se resolvió la trama barajaba mil teorías y ninguna era la correcta.

En cuanto a los personajes, me encantó Zoe, creo que es uno de los personajes a los que le he cogido más cariño, supongo que será por ese modo de ir leyendo y que cada vez se muestre más casual en las cartas, además su actitud, su manera de ser fuerte y de intentar liberarse de la culpa, no sé, fue todo. En cuanto a Aaron, podemos decir simplemente que es amor, ese modo de ver el mundo, al igual que Zoe, de interpretar las cosas hacen que sea único. Max, debo decir que en un principio no me cayó nada bien, me parecía el típico chico popular que suele dar problemas, pero al final descubres que no es así, y que en el fondo su actitud está relacionada con lo que sufre debido a su relación con su padre. 

Una de las cosas más destacables es el realismo de los personajes, de los situaciones, se enfrentan a problemas familiares, de relaciones que pueden ser totalmente reales.


En definitiva, una historia que merece ser leída sin lugar a dudas. Cuya autora consigue engancharte hasta el final, y que te hace reflexionar mucho, sobre tu vida y la de los que te rodean.

Puntuación
4/5




3 comentarios:

  1. Pues después de lo que has dicho, caerá antes de que acabe el verano xD Le tenía muchas ganas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, a ver si lo encuentro rebajado..jaja :3
    Besos<3

    ResponderEliminar