23 de julio de 2014

Origen. Sueños del pasado - María Amparo Bermejo Paradís y Fabián Colomer Carrillo

Hoy tenemos la reseña del primer libro que me leo relacionado con la Summerthon :), soy feliz porque son dos categorías las que cumplo con este, esas son 15. Leer un libro de un autor nacional y 17. Leer un libro que lleve mucho tiempo en tu estantería





Nombre: Origen. Sueños del pasado
Autores: María Amparo Bermejo Paradís y Fabián Colomer Carrillo
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 314 páginas
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788490506288
Precio: 17€ apróx.


Todo empezó con un simple juego, pero ahora es mucho más que eso...Desde el principio de los tiempos, nuestros creadores, esos a quienes llamamos dioses, han estado jugando con nosotros como si fueramos piezas de ajedrez, sacrificándonos como peones en su propio beneficio, manipulándonos a su antojo y moldeándonos cómo si fuéramos figuras de arcilla.Pero... ¿quiénes sufrieron gravemente sus consecuencias? Sin lugar a dudas Adán y Lilith, los primeros humanos de la Tierra. Ante la imperfección de sus actos fueron duramente castigados, envolviendo nuestro inevitable destino en un mar de oscuras sombras...
Miles de años después, el futuro de la humanidad se verá seriamente amenazado y, para cuando 
Adán y Lilith se reencuentren de nuevo, la venganza será el único sentimiento posible entre ellos.



El libro mezcla muchas historias que se mezclan, va cambiando el protagonista a lo largo de la historia. Pero en general la historia se centra en Bryan, un chico que no sabe que su pasado es un poco más complicado de lo que espera. Bryan no para de soñar con un bosque y con una voz que lo llama, pero no por su nombre, esta voz lo llama Adán, aunque es un nombre que no es el suyo, sabe que lo llaman a él. Lo sorprendente es cuando Bryan descubre que todo esto que sueña, el lugar, la misteriosa voz, existen en la realidad.

Es en ese bosque donde Bryan conoce a Eva ( la misteriosa voz que lo llamaba). Bryan descubre que en realidad es Adán, y que por culpa del pecado de Eva las Hespérides, los separaron y condenaron a Eva a estar unida al bosque para siempre, sin posibilidad alguna de reencontrarse con su amado. Sin embargo, al darse cuenta estas de que ambos se habían reencontrado, hacen lo posible por separarlos. Las Hespérides con la esperanza de acabar con la vida de Adán acuden a Lilith, que acepta ayudarlas, pero manteniendo otras intenciones. Lilith intenta verdaderamente acabar con Bryan, pero es en ese momento cuando descubre que en realidad están unidos, y si lo mata, ella morirá también. Comienza así su otro plan cuyo único objetivo es el de liberar a su amado Asmodeo (Lucifer). 

La historia en sí es bastante liosa, y a pesar de que tiene muchas referencias bíblicas, es más bien una historia fantasiosa, ya que explica de otra forma la historia clásica de Adán y Eva, relacionándola con nuestro tiempo actual. 

Algo importante de destacar de esta novela, es que a pesar de haber sido escrita por dos autores, no notas diferencias entre lo que pudo haber escrito uno u otro,  está todo muy homogéneo en cuanto a escritura. 

Sin duda un libro que resulta agradable de leer, y que aunque no engancha demasiado, merece la pena leer.


Puntuación:
3.5/5


Pd: Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar :)


1 comentario:

  1. No lo conocía pero de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar