12 de mayo de 2015

Buscando a Alaska- John Green



Nombre: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304 
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415594444
Precio: 14.95€


"Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R. justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo."





Este libro lo empecé  leer hace bastante, pero no sé por qué nunca llegaba a terminarlo, hasta que lo retomé una vez más y ya no lo pude dejar hasta que había leído hasta la última palabra. 

El protagonista principal del libro es Miles, un chico bastante normal, delgado, alto, sin demasiados amigos, al que le encantan descubrir las últimas palabras de las personas, que un tanto harto de su vida actual decide ir en busca de su "Gran quizás", y por ello toma la decisión de ir al internado Culver Creek, el internado donde ya había asistido su padre en un pasado. Una vez allí conoce a su compañero de cuarto, conocido como el Coronel, un chico inteligente, y de orígenes bastante humildes, que lo iniciará en su vida en el Creek. También conoce a Takumi, con el que tiene más cosas en común de lo que podría imaginar. Y por supuesto, conoce a Alaska Young, una guapísima joven con un alma libre, cambios de humor constantes, rodeada de misterio y enigmas. Es en este internado donde Miles comienza a vivir las verdaderas aventuras y a conocer lo que es la amistad, la lealtad, las consecuencias de la traición, el amor y el sufrimiento de no tenerlo. 

Cuando todo parecía ir bien, un acontecimiento consigue poner todo patas arriba, condenándole a vivir en una búsqueda constante de respuestas y perdón. Debe conseguir salir de ese gran laberinto en el que se encuentra y olvidar.

Buscando a Alaska es una historia muy emotiva de amistad, perdón y superación, que te enseña el valor de la verdadera amistad, y que te hace pensar constantemente en esas personas que echas de menos. Nos hace darnos cuenta de que a veces debemos entender que no todo tiene respuestas, y que debemos simplemente seguir adelante. 

Así que, la aventura que Miles tanto ansiaba la encontró en Culver Creek, aunque tal vez no se trataba de su gran quizás. 

Es el primer libro de John Green, y esta es una de las principales razones de mi interés en él. John Green, ya me había sorprendido con "Bajo la misma estrella", y con este libro me quedó claro que desde un principio sus libros tenían ese algo especial. Historias que conmueven, con las que puedes llegar a identificarte, y que te enseñan que las mejores historias no tienen por que durar eternamente. 

Como me ha parecido una maravilla de libro, mi puntuación es :

4.5/5



1 comentario:

  1. Estoy deseando leer este libro jejeje En la estanteria me esta esperando :3
    Gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar