15 de junio de 2015

A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han

Para cambiar un poco de la temática extraterrestre que está abarcando el blog esta semana con las reseñas de la Saga Lux, pasamos a una lectura rápida, divertida y fresca: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.




Nombre: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788408128441
Precio: 14.96€


Comedia romántica, fresca y dulce. Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Esta es la historia de Lara Jean, una chica sencilla, con dos hermanas a las que adora con locura y con una manera muy curiosa de superar los desamores. Cuando se enamora de un chico y quiere olvidarse de él, le escribe una carta, una personal que solo ella leerá. Por cosas del destino, las cartas llegan a sus remitentes, y es aquí donde la vida de Lara Jean da un giro.

Así que las cartas fueron enviadas, y un día en el instituto, uno de sus destinatarios, Peter Kavinsky, se acerca a ella y le pregunta sobre la carta, ella le explica y todo está bien. El problema llega cuando Josh, el exnovio de su hermana, recibe su carta y le pregunta a Lara Jean si aún siente algo por él, ella completamente desesperada (y queriendo ocular sus verdaderos sentimientos por él) le dice que en realidad tiene un novio, Peter K.. Aquí comienza el pacto de nuestros protagonistas, fingirán estar juntos, ambos por diferentes razones, pero con un final poco esperado, para ellos.


Es una historia sencilla, rápida y muy fácil de seguir, sin mucha complicación en la trama, vamos, el libro perfecto para leer en un tarde o dos (o en una madrugada si tienes horarios de lectura tan extraños como los míos) . Nos recuerda mucho lo que es el amor en la juventud, el darle mil vueltas a todo, esos amores no confesados, etc. 

A pesar de ser bastante obvio el final y la cantidad de clichés (chico popular conoce chica normal, etc), la autora tiene la capacidad de hacerte querer más y más, no sé si es por la sencillez, inocencia o encanto de sus protagonistas, o porque realmente estamos todos un poco hartos de esas historias que tienen drama y más drama y no nos dan ningún respiro.

En definitiva, un libro con un aire fresco y juvenil, perfecto para entretener una de esas tardes en las que necesitamos un descanso de los dramas, pero sin quitar el romanticismo más sencillo e inocente.


Puntuación
3.5/5

Nos leemos, Mariana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario