23 de junio de 2015

Ciudades de papel - John Green

Hola, hoy tenemos la reseña de otro libro del maravilloso John green: Ciudades de Papel.



Nombre: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 368
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415594284
Precio: 14.95€


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.




Quentin se considera el chico más afortunado del planeta por ser vecino de Margo Roth Spiegelman, en su cabeza todo en ella es misterioso, enigmático. Una noche Margo se presenta en su habitación con un plan de venganza, para que Quentin la ayude. Y así viven una emocionante noche llena de aventuras. Pero al siguiente día, todo cambia, Margo se marchó después de volver a casa, esto no es raro en ella, ppor lo que ya su familia esta cansada y ni siquiera se preocupan en buscarla. Pero Quentin, tras esa noche especial que habían vivido juntos, se propone hacerlo, y así comienza a buscar pistas que haya dejado Margo, como hace siempre, para encontrarla, pero no lo hará solo, contará con el apoyo de sus amigos y de Lacey, la amiga de Margo.

Ciudades de papel nos sumerge en una historia en la que las cosas no son lo que parecen, en la que la gente es falsa, de papel, en la que escapar es la única manera de ser real, o eso es lo que piensa uno de nuestros protagonistas. 

Quentin, emprende una aventura para encontrar a Margo, y sin darse cuenta se encuentra así mismo. Es una historia tremendamente bonita y divertida sobre la amistad, el amor, y el hecho de conocer un poco mas de ti. Todos los personajes en la historia han cambiado, muchos se han dado cuenta de que en realidad no conocían a los otros, y eso, solo les ha servido para estar más unidos. Y aunque no siempre la realidad es como la imaginamos, siempre es mejor conocer la verdad.

El final ha sido como se esperaba, algo flojo, pero, sinceramente, no creo que pudiese acabar de otra forma. 

Ciudades de papel es una historia que he disfrutado muchísimo (aunque algunas partes se me han hecho algo pesadas para leerlas), me reído, emocionado y, en cierto modo, también me he identificado. Una lectura recomendada para despejar la mente un rato por su frescura, y de la que seguro sacaréis alguna enseñanza para vuestra vida. 


Puntuación:
3.5/5


Por si algunos no lo sabéis, la adaptación cinematográfica de esta película se estrenará este agosto en España (el 7 creo), y la verdad es que tiene muy buena pinta, y el reparto es simplemente fantástico. Os dejo el tráiler:





Nos leemos, Mariana
















2 comentarios:

  1. A mi este libro no me termino de gustar, tiene partes muy lentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D
    Coincido plenamente contigo, es una lectura ideal para cuando se quiere algo fresco y entretenido...a mi me gustó, pero no me encantó como hubiera querido. Me muero por ver la pelicula :)

    Un besote ♥

    ResponderEliminar