28 de junio de 2015

Héroe a mi pesar - María Menéndez-Ponte

Hoy traigo la reseña de un libro que me hacía ilusión leer. Leí el primer libro "Nunca seré tu héroe" porque era una lectura obligatoria del instituto, pero la verdad es que en su momento me encantó, y cuando vi que había salido la segunda parte me entró mucha curiosidad por saber que sería del protagonista.




Nombre: Héroe a mi pesar
Autora: María Menéndez-Ponte
Editorial: La Galera
Páginas: 240
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788467577792
Precio: 8.85€


Andrés, el protagonista de Nunca seré tu héroe, sigue buscando su sitio en la vida. Cuando cree que todo empieza a tener sentido surgen nuevas situaciones que lo vuelven a sumir en el desconcierto. La amistad y, cómo no, el amor, serán sus grandes bazas para encontrar su camino.



Como ya he dicho antes, leí "Nunca seré tu héroe" hace unos cuantos años en el instituto, y fue una historia que me gustó muchísimo y, además, una historia de la que aprendí.

La historia sigue con Andrés de protagonista. Al igual que en el anterior libro, nuestro protagonista se ve envuelto en una serie de problemas a los que tiene que enfrentarse. Se nota un notable crecimiento en el personaje principal, así como en otros secundarios, como es su hermana Paula. Notamos este cambio en el modo en que soluciona las cosas y como hace todo lo posible por no involucrar más gente de lo necesario en sus problemas. 

Uno de los aspectos más importantes del libro, es la crítica que se va haciendo durante todo el libro hacia la crisis y demás aspectos sociales, la autora expresa a través de Andrés  su punto de vista con respecto a temas de actualidad como son la política, la economía y temas sociales tan importantes como es la violencia de género. Todo esto incluído en la historia de tal modo que te hace ponerte en la piel de los personajes y sufrir lo que ellos sufren.

El final del libro cierra unas cuantas historias, aún así, deja otras sin determinar, por lo que me da entender que existe la posibilidad de que continúe la historia en otro libro. 

Una de las cosas que me hicieron más feliz fue poder ver algunas de las viñetas de Retoñito en el libro, creo que le añadió un toque más visual al libro, ya que en el anterior simplemente lo imaginabas. Y para rematar el libro la autora nos obsequia contándonos un poco de su vida, y añadiendo además una pequeña entrevista.

En definitiva, "Héroe a mi pesar" es una historia real, que te ayuda a aprender mucho y a entender que las apariencias engañan, y que debes ser siempre fiel a ti mismo, y no dejarte llevar por los demás. Es una historia bastante entretenida y además corta y rápida de leer. 

3/5


Nos leemos, Mariana.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.





1 comentario:

  1. Recuerdo haber leído algún libro con una temática parecida en el instituto, a mi estos no me llaman especialmente la atención. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar