18 de junio de 2015

Origin (Saga Lux IV) - Jennifer L. Armentrout

Hola bonitos, hoy traigo la reseña del penúltimo libro de la saga Lux. Si no habéis leído ningún libro y queréis saber como empieza esta historia de otro mundo os aconsejo mirar la reseña de Obsidian (Saga Lux I), si queréis ver reseña del 2 aquí, y la del tercero aquí.




Nombre: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma NEO
Páginas: 408
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416096640
Precio: 17.90€


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?


Como en todos los libros la autora retoma la historia justo donde lo dejó su antecesor. En este caso, tras quedar Katy encerrada en la sede Dédalo, por culpa de la traición de Blake. Por suerte nuestros protagonistas lograron rescatar a Bethany, la novio de Dawson.

Comenzamos con Katy sintiéndose atrapada y aterrada, recordamos que está con Dédalo, la misma gente que se encargó de torturar a Dawson y Bethany. Ella hace todo lo que puede por sobrevivir, aunque al principio le cuesta, se da cuenta de que no le sirve de nada resistirse ya que conseguirán lo que quieren por las buenas o por las malas. Daemon por otro lado está dispuesto a arriesgar todo lo que tiene por estar junto a Katy de nuevo, guiado por este pensamiento decide entregarse a ellos, porque no le importa lo que sea que ocurra, lo importante es que estarán juntos para superarlo.

Una vez dentro, son forzados a hacer cosas horribles, ya que los de la organización no tienen realmente ningún límite y lo único que les importa es conseguir sus propósitos.

Daemon y Katy tendrán que decidir si lo mejor es seguir en ese infierno o confiar en alguien totalmente desconocido.

Paralelamente hay una parte del experimento de Dédalo que no está controlado y que amenaza constantemente la seguridad de todos. 

Además llegan nuevos visitantes dispuestos a apoderarse de lo que ellos consideran suyo.

En este libro conocemos mucho más sobre los Luxen, su historia, sus orígenes, como no todo es lo que parece.

La autora continúa con su mismo ritmo, ágil y adictivo, al que ya nos tenía acostumbrados. Los personajes maduran en carácter de forma forzada por los acontecimientos que han tenido que vivir, aún así su lado más romántico y pícaro sigue siendo uno de los grandes adictivos de la historia.

En conclusión, una continuación correcta, que deja muchas puertas abiertas a lo que nos espera en su continuación. Rápida y adictiva como el resto de la saga. 

Puntuación:
4/5

Nos leemos, besos.



2 comentarios:

  1. Hola! A mi me encantó esta saga. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído este pero tengo pensado volver a leer la saga desde el principio e ir consiguiendo todos los que me faltan *-* ¡La verdad es que esta saga merece una relectura!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar