27 de julio de 2015

La Heredera - Kiera Cass

Holaa, hoy es un día muuuy especial para mi: ¡mi cumpleaños! (20 años, ni más ni menos, increíble como pasa el tiempo eh )  y para "celebrarlo" os traigo la reseña del cuarto libro de la selección: La Heredera de Kiera Cass. Sin más, vamos con la reseña:



Nombre: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 340
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN.:  9788499189949
Precio: 14.95€


La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección. Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección.

  Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de l a historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.



Hoy reseñamos el cuarto libro de la selección, la verdad es que cuando anunciaron un nuevo libro me asusté bastante, pues no creía que fuera necesario añadir nada más a la preciosa historia de América y Maxon, así que cuando supe que sería sobre su hija, me relajé.

Empecé el libro con grandes expectativas, tal vez demasiadas. Si bien es cierto que el ritmo de la autora sigue igual, los personajes, no. La protagonista (aggg), odio el hecho de que no me gustase tanto como esperaba, y si bien es cierto que es un cambio con respecto al libro anterior (y que habría sido un poco aburrido si fuese igual), me choca mucho esa actitud de niña malcriada, es tan egocéntrica, todo gira  a su alrededor, y lo peor es que no es capaz de ver sus errores, sólo piensa que son de otros, a pesar de esto, había momentos en los que comprendías su actitud, no es fácil tener un destino marcado y no poder elegir. En cuanto a los pretendientes, hay unos cuantos que son realmente encantadores y que se quedan con un pedacito de tu corazón. Kile es un chico que a pesar de haber estado casi toda su vida junto a la princesa, descubre que no la conoce en absoluto, otra de sus grandes pasiones era la arquitectura. Henri es realmente adorable, y viene en un pack de dos, junto con su traductor: Eric, y así unos cuantos más, cada uno diferente al otro.

Aunque, como he mencionado hay cosas que no me gustaron demasiado, hubieron otras que hicieron que el libro me gustase. El hecho de estar narrado desde el punto de vista de la princesa, es realmente genial poder comprobar el otro lado de la selección, y no sólo centrarte desde el punto de vista de las candidatas (o candidatos), es una de esas cosas que no te das cuenta de que hacen falta, hasta que por fin puedes conocerlo, ya que, si bien es cierto que con América conocimos lo dificil que era ser una pretendienta y luchar por el amor del príncipe, con Eadlyn, nos damos cuenta de que en realidad estar al otro lado tampoco es más sencillo.

En el libro, también nos encontramos de nuevo con nuestros adorados Maxon y América, han pasado muchos años desde "La Elegida", y ahora se encuentran al mando de Illéa, es fascinante ver como su relación ha evolucionado, y como siguen tan enamorados. Este libro, nos introduce en la historia más reciente de Illéa, las rebeliones, las causas, y cómo, a pesar de haber eliminado las castas, aún sigue siendo todo un sistema algo inestable.

El final, bueno, ya me esperaba yo que no estuviese nada decidido, aún así al acabar la última página, realmente quise poder seguir conociendo más acerca de esta selección, y por supuestos la situación de los protagonistas... (las que lo han leído me entienden)


En definitiva, un libro que te traerá muchísimos recuerdos si has leído la saga, y que te dejará con ganas de conocer el final de esta historia.

Puntuación:


4/5

Nos leemos, Mariana






2 comentarios:

  1. Yo estoy ahora mismo con La élite y no consigo avanzar, me siento en parte como en una telenovela romántica y xD, a ver cuando lo termino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! :D ¡Espero que hayas pasado un día genial!
    Tengo el primero pendiente de relectura para poder así seguir la saga, y tengo unas ganas de llegar a este que me muero *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar