20 de julio de 2015

Reseñas fugaces #1 (Saga Delirium #1 y #2)

Holaa, hoy os traigo una nueva sección: Reseñas fugaces. ¿Por qué? Pues porque me he dado cuenta de que no reseño todo lo que leo, y me gustaría al menos hacer una pequeña reseña de esos libros. En la mayoría de las ocasiones no hago reseñas porque me leo la saga en un par de días, y cuando voy a reseñar libro por libro, sorpresa, todo se mezcló en mi pequeña cabecita y al hacer las reseñas no me centro en la esencia de ese libro en particular, sino de todos los de la saga. En otros, bueno, pereza, falta de tiempo... Así que he decidido ir a haciendo pequeñas minis reseñas, y al tener unas cuantas, subirlas. Algo rápido, bueno... fugaz.

Y aquí están las primeras:

Nombre: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 448
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788467555356
Precio: 15.95€

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.
Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada l a cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Esta saga no la conocía, de hecho me llamó la atención por el nombre de su segundo libro (Pandemonium, que me recordó inevitablemente a Cazadores de Sombras), pero no tenía nada que ver con lo que yo imaginaba, y eso me sorprendió para bien. Por supuesto, se trata de una distopía. Nos sitúa en una sociedad en la que el amor es una enfermedad, y lo correcto es curarse al llegar a una determinada edad para así poder vivir una vida segura y ¿feliz?. La protagonista está muy entusiasmada por curarse y llevar la vida con la que ha soñado desde que era pequeña, pero no contaba con conocer a Alex, un chico lleno de misterios, que le ensañará otra forma de vivir, y como el amor puede ser realmente maravilloso.

La escritura de la autora es ligera, auqnue a veces puede ser un tanto pastelosa, pero ¿a quién no le gusta un poco de romance? La idea del amor cómo una enfermedad me pareció algo bastante innovador, además a lo largo del libro salen capítulos del manual de FSS, en el que se especifican los riesgos, causas y síntomas de la "deliria nervosa de amor", y son bastante acertados, esto es algo que te hace reflexionar muchísimo sobre el amor y sus riesgos. También es original como todo el sistema cambia, las religiones, políticas, etc.

La protagonista, Lena, me gustó, aunque no me encantó, creo que influyó ese dilema mental suyo de que era correcto y que no. Alex, era un encanto, y el final (¡ay!), pero no voy a spoilear, os tocará leerlo. Del resto de personajes, bueno Hana, típica chica alocada de buena familia, lo cierto es que a pesar de que normalmente es un personaje que no suele gustar...a mi me agradó bastante.

En definitiva, una historia original, que se lee bastante rápido, y que te introducirá en un mundo en el que amar está prohibido.

Puntuación:
3.5/5

_________________________________________________

Nombre: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 379
Edición:Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788467553185
Precio: 15.95€

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Este libro no sigue exactamente donde acabó Delirium, y eso es bastante confuso, ya que se narra a partir de dos momentos: ahora y entonces. Aunque al principio es confuso, a lo largo del libro, esto es algo que consigue enganchar bastante. Por un lado conoceremos la situación actual de Lena, y por el otro, como fue su llegada a Tierra Salvaje, y como tuvo que adaptarse a todo lo que hace poco tiempo era totalmente desconocido.

El cambio de la protagonista me agradó muchísimo, las circunstancias han hecho de ella una chica fuerte, segura, y que está dispuesta a luchar para conseguir sus fines, un mundo libre de limitaciones. También aparecen nuevos personajes como Raven, una auténtica luchadora que está a cargo del campamento y que será un gran apoyo para Lena en esta nueva vida. Y Julián, el hijo del presidente de ASD (América Sin Deliria), un chico que no es lo que parece, y con el que pasará por situaciones realmente complicadas.

El final, es increíble, aunque mentiría si dijese que no me lo esperaba, aún así la confirmación fue...¡vaya!

La autora sigue con ese ritmo rápido que va enganchando cada vez más, debido a esas dos perspectivas temporales.

En definitiva, un libro que te dejará con muchas ganas de leer su continuación. Rápido, entretenido, lleno de acción, drama, amor...Recomendado