Holaa, hoy os traigo la reseña de un libro que fue una auténtica sorpresa, de las buenas.

Editorial: NEO plataforma
Páginas: 416
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN:  9788415750239
Precio: 17.00€ (7.12€ en Kindle)

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Este libro fue un auténtico descubrimiento, la verdad es que lo tenía en el kindle desde hace bastante, pero no me había animado a leerlo, menos mal que lo incluí en mi lista de lecturas de verano.

La trama en cuestión es bastante interesante y original. Abril, nuestra protagonista, va a la biblioteca a buscar su libro favorito, cuando se encuentra con un desconocido, con el que siente una extraña conexión, y que la ayuda a alcanzar el libro, el mismo que él quería. A partir de ese momento, Abril comienza a tener una serie de extraños sueños situados en la Barcelona de 1914, en la que ella era una joven niñera de clase baja, y el chico de la biblioteca era el hijo de una adinerada familia. Abril sueña sin parar con esa otra vida, de tal forma, que ya le parece que todo eso es real, y que es, o fue, su vida.

Los personajes me encantaron, los protagonistas están muy detallados, y todos los personajes secundarios están lo suficientemente completos para añadir riqueza a la historia. La autora, con su forma de escribir y describir, consigue situarnos en ambas épocas (la actual y 1914), de tal forma que no perdemos el hilo de ambas historias, y siempre consigue dejarnos con ganas de saber más y más sobre los personajes y sus vivencias. La forma de unir las historias y mezclar las época me encantó, creo que el libro no podía tener un mejor final.

Es un libro muy recomendado para aquellos lectores que adoran las historias de amor, ya que es sin duda una de las más bonitas que he leído.  Un libro recomendadísimo que pasa a formar parte de mis libros favoritos sin ninguna duda.

Puntuación:

5/5

Nos leemos, Mariana.