29 de enero de 2017

Starters - Lissa Price

Holaa, pues después de mucho muchísimo tiempo desaparecida, os traigo la reseña de Starters. 



Nombre: Starters
Autora: Lissa Price
Editorial: Planeta
Páginas: 320
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN.: 9788408006527  
Precio: 9.22€

Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace
donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


El libro nos presenta una sociedad distópica, situada en EEUU. Esta sociedad está constituida por personas menores de 20 y mayores de 60 años, ya que tras una guerra todas las personas entre 20 y 60 años mueren. Los más jóvenes son denominados starters, mientras que los mayores son los enders. Todos los jóvenes sin abuelos se ven obligados a vivir en la calle, sin hogar, sin recursos, ya que además es ilegal para ellos trabajar. Esto hace, que en ocasiones extremas, muchos de estos jóvenes se vean obligados a hacer trabajos un poco extraños, como es el caso de la protagonista, Callie.

Callie perdió a sus padres, y tiene un hermano pequeño que está enfermo, ambos se ven obligados a vivir de ocupas en edificios en ruinas, intentando sobrevivir, y es precisamente la situación  de su hermano la que la obliga a tomar la decisión de trabajar para Destinos de Plenitud, arrendando su cuerpo a algún ender con ganas de ser joven de nuevo.

Callie es especial, su chip está dañado, por lo que Callie vuelve a su cuerpo antes de lo esperado, al principio disfruta de todos los beneficios que le proporciona su nueva situación, pero pronto todo se tuerce y se ve implicada en unos planes de los que no era consciente, todo esto le permite descubrir algunos secretos inquietantes que oculta Destinos de Plenitud. 


La historia es extraña, el principio carece de información, sería necesario añadir más información sobre el porqué de la muerte de tantísimas personas, información sobre la guerra que al parecer aún sigue, etc. 

Los personajes en general están bien diseñados, tanto los principales, como los que nos van acompañando a lo largo de la historia. Callie es una chica fuerte, madura, que ha tenido que crecer muy rápido por la situación en la que se encontró tras la muerte de sus padres. 

Hubieron un par de cosas que no me gustaron, lo primero la relación de Callie y Blake, y lo rápido que todo se desarrolló, lo segundo, que no me quedaba tan claro donde estaba el triángulo amoroso en la historia, o si había uno. Luego estaban las palabras inventadas, que aunque eran un poco intuitivas, no te las explicaban en ningún momento. 

En un principio el libro no me enganchó, tuve que leer unas cuantas páginas para sentir que la historia me atraía, aún así llega un momento en el que no puedes parar de leer, no sé si por lo genial de la historia o por los inesperados cambios que se iban desarrollando en el libro, y que te dejan sorprendido casi hasta el final. Literal, porque ese final...ay dios mío.

En conclusión, no es un mal libro, pero la verdad no tengo muy claro si me leeré la continuación o lo pararé aquí. 

Puntuación:
2.5/5


-Mariana



No hay comentarios:

Publicar un comentario